El Voto participativo de la Democracia
El Voto participativo de la Democracia

EL VOTO PARTICIPATIVO, CIUDADANO, POR BANCOS DE VOTACIÓN 24 HORAS Y POR LA INTERNET

 

ÉL EJERCÍCIO PLENO DE LA DEMOCRACIA

 

 

 A NÍVEL NACIONAL

 

Imagínese usted, ciudadano, en la a situación actual de la democracia que no le guste, por ejemplo, eLtrabajo que hace el primer ministro Zapatero, sea cual sea el motivo, pero de cierto “su” próprio motivo. En una democracia participativa, usted se va a um Banco de Votación 24 horas u por Internet y le quita su voto( el que le había dado previamente) con su tarjeta de ciudadano.

 

Imagínese también que Zapatero hubiera sido elegido con 20 millones de votos, y que el segundo se quedara en los 15 millones. Si los ciudadanos de España le comienzan a quitar los votos a Zapatero, y la cantidad se baja hasta por debajo del mínimo para que se considere como el elegido, Zapatero saldría del gobierno sin necesidad de  salir a las calles para pedir su salida, sin que se arreglen los Partidos políticos para decidir por nosotros. Zapatero saldría con su maletín por la puerta de la frente, teniendo la consciencia de que hizo lo que pudo para agradar a los ciudadanos, pero no lo logró.

 

Imagínese, por otro lado, que después de haber consultado su ministerio de las fuerzas armadas se le pase por la cabeza al Rey, al primer ministro, u a las Cámaras enviar ropas afuera de las fronteras nacionales. Esto es vedado en la democracia participativa,la Plena Democracia, completa Democracia, porque tendrían que consultar al pueblo con anterioridad, porque los costos y la sangre de los hijos, los pagan los ciudadanos. En una democracia plena, por voto directo, los dirigentes de la nación deben preguntarle al pueblo si desean o non irse a la guerra. Vale recordar que la mayor parte de nosotros tenemos la mínima capacidad que es necesaria para saber y votar lo que deseamos. En este sistema no habrá nadie durmiendo bajo los puentes porque no habrá corrupción. Se alijan del poder los corruptos o malos dirigentes con la arma del voto personal.

 

Imaginemos también cuando los gobiernos vengan a poner en votación - serán obligados a eso - El presupuesto nacional para los próximos cuatro años. Si los ciudadanos no están de acurdo, lo rechazan, aumentando o bajando los valores a aplicar, de acuerdo con sus necesidades. En la actualidad, el gobierno lo hace como le da la gana, pero los ciudadanos tienen una palabra mucho mas fuerte, porque debe el gobierno hacer lo que le manda la mayor parte de los ciudadanos y no estos lo que el gobierno quiere. Cada nación crecerá y se desarrollará de acuerdo con la voluntad de su pueblo y sus prioridades.

 

Dirán que los ciudadanos no tienen instrucción suficiente para evaluar estos asuntos y sus consecuencias. Esto no es novedad, porque jamas los gobiernos ha cuidado de lo que mas les interesa a los ciudadanos, pero una cosa es cierta,veinte años después de la implantación de un sistema de gobierno por democracia participativa, por voto directo, todos los ciudadanos, sin excepción tendrán el conocimiento para juzgar y elegir. Hasta allá, se hará necesario un gobierno de transición de la democracia actual, autoritaria y dictatorial, casi siempre corrupta, para la democracia plena.

 

 

Finalmente imagine ahora,las opciones que esto nos puede dar...

 

 

Esto, ciudadanos , es la democracia el gobierno del pueblo por el pueblo, para el pueblo. Cualquiera semejanza  es una dictadura gubernamental. Algo que no sea democracia participativa no representa el pueblo, la nación, el patrimonio nacional. Representa a otras cosas.